top of page

Vitamina D para nuestros niños: Mejor que cualquier vacuna

La vitamina D es súper importante para fortalecer nuestro sistema inmune y además es necesaria para casi todas nuestras funciones fisiológicas. Es un nutriente soluble en grasa, es decir, que necesita ser consumida con una fuente de grasa para que pueda ser absorbida de manera adecuada.

La vitamina D ayuda a prevenir:

  • Osteoporosis – ya que ayuda a fortalecer los huesos

  • Muchos tipos de cáncer

  • Depresión

  • Diabetes y obesidad



¿De dónde obtengo la Vitamina D?


1. Del sol

Exponer todo nuestro cuerpo (me refiero a TODO nuestro cuerpo) a la luz del sol es la forma más fácil de obtener vitamina D. Sin embargo, muy pocas personas reciben los niveles adecuados de sol (45 min para piel clara, hasta 3 hrs para piel oscura por semana), además de que el bloqueador solar reduce la capacidad de nuestro cuerpo para sintetizarla.



2. Dieta

Para obtener vitamina D de los alimentos, es necesario consumir pescado graso, como salmón, atún, sardinas, etc. También el aceite de hígado de bacalao cuenta con altos niveles de vitamina D. Otros alimentos llenos de vitamina D son los huevos y los productos lácteos de calidad (leche, yogur, queso).



3. Suplementación

En las zonas con luz solar limitada, la suplementación es una forma común de suficiente vitamina D. Los multivitamínicos de alta calidad contienen aproximadamente 50–1.000 UI (Unidades Internacionales) de vitamina D en cada cápsula o tableta.


La vitamina D para niños


Depende de si le estás dando leche materna a tu bebé o cuánta leche de fórmula fortificada con vitamina D está tomando.


Estas son las pautas de la Academia Americana de Pediatría para la dosis de vitamina D para los bebés.



SI estás dando leche materna total o parcialmente a tu bebé:

“dale 400 unidades internacionales (UI) de vitamina D líquida al día, desde los primeros días de nacimiento. Continúa dándosela hasta el destete y hasta que tome 32 onzas (aproximadamente 1 litro) de leche fortificada con vitamina D al día."

Si estás dando a tu bebé menos de 32 onzas (aproximadamente 1 litro) de leche de fórmula fortificada con vitamina D:


“dale 400 UI de vitamina D líquida al día, desde los primeros días del nacimiento. Continúa dándosela hasta que tu bebé tome al menos 32 onzas de (aproximadamente 1 litro) al día.”

Los requerimientos y situaciones de cada bebé son diferentes, por lo que te recomiendo que consultes son tu pediatra la dosis que aplica para tu bebé.


Espero que este artículo les haya servido y les de mas información para darle lo mejor a nuestros hijos.


Con cariño,


Gaby Vega


Fuentes:


#maternidad #mamablogger #lactanciamaterna #vitaminad #suplementos #lechematerna #lechedeformula #mama #bebe #alimentacion #alimentacionsaludable #aplv #alergia #alergiaalimentaria #alergiaalaproteinadelechedevaca #dietadelamor #dietadelamormx

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page