Receta: Yakimeshi de Coliflor

Actualizado: 3 de feb de 2020

Me encanta la comida oriental, les puedo decir que el arroz frito mixto me mata, pero cuando lo pido en los restaurantes debo confesar que me cae demasiado pesado porque las raciones son enormes y a veces le ponen muchísimo aceite (que normalmente no es el mejor) y esto se convierte en una bomba.


Una de las maneras para mantenernos saludables, es tratar de comer lo más posible en casa, ya que si nosotros cocinamos tenemos el control de las porciones, la calidad de los alimentos y la cantidad de sal y aceite que agregamos a nuestra comida.


Cuando empezamos a incorporar mas vegetales a nuestra alimentación podemos caer en el error de pensar que nuestras comidas se volverán aburridas y sin chiste... la verdad es que yo llegué a pensar así y hoy me doy cuenta de que podemos hacer lo que queramos, las posibilidades de comer sano y delicioso son innumerables, se los aseguro.


Hoy les traigo esta receta de Yakimeshi de coliflor mixto, es para todas las personas que, como yo, aman el arroz pero le huyen al gran contenido energético que un tazón de restaurante puede tener, ya sea por la cantidad de arroz, grasa y sodio.




Sin más... ¡aquí vamos!


Receta: Yakimeshi de coliflor mixto


Para 2 porciones

Vas a necesitar:

1/2 calabaza

1/2 zanahoria

1/2 cebolla blanca

1/2 coliflor

1 ajo

4 camarones

60 gr. de carne molida de ternera

1 huevo

Sal

Pimienta

Aminos Liquidos (sustituto de soya) o Salsa de Soya

Aceite de oliva


1. La coliflor

Primero debes enjuagar la coliflor y quitarle las hojas y los tallos. Lo que te queda de la coliflor ponla en un procesador de alimentos o poco a poco en la licuadora hasta que te quede en pedazos pequeños, como tipo arroz. Reserva.


2. Las verduras

Pica las verduras y el ajo en rebanadas muy delgadas y trozos pequeños. Reserva.


Pon a calentar un sartén a fuego medio, agrega una cucharada de aceite de olvida y sofríe primero el ajo con la cebolla. Después agrega la zanahoria. Cuando ya este un poco más blanda, agrega la calabaza. Cocina por aprox. 5 min y agrega a la coliflor. Sazona con sal y pimienta un chorrito de soya.


3. La Proteína