Jugo vs Smoothie ¿Cuál es mejor?


En los últimos años los jugos y smoothies se han vuelto súper famosos, como uno de los alimentos más nutritivos y "milagrosos".


Cuando empecé en el camino para integrar jugos y smoothies a mi dieta tenia mil dudas, porque realmente no sabia si lo estaba haciendo “bien”. Sin duda, el tener en mente que quieres integrarlos a tu dieta es ¡un comienzo excelente! ¿por qué? Porque estarás consumiendo más frutas y verduras en tus alimentos que sin duda te van a ayudar y dejarán menos espacio para la comida chatarra.


Diferencias entre jugo y smoothie


smoothie
Smoothie de frutas

Los jugos se hacen con un extractor de jugos, el cual saca el jugo de las frutas y verduras separando la pulpa junto con la fibra insoluble. Lo que queda es un shot de fibra soluble y nutrientes que será fácilmente asimilado por tu cuerpo en un tiempo aproximado de 20 minutos. Según David Wolfe, tu cuerpo absorbe el 99% de los nutrientes del jugo que no absorberías si masticaras la comida.


Los smoothies son licuados de frutas y verduras con algún otro líquido como agua o leche vegetal, contienen el jugo, la pulpa y la fibra insoluble. Estos son una manera rápida de alimentarte, son más fáciles de digerir y te ayudarán a sentirte satisfecho por mas tiempo.


¿Cuál de los dos es mejor?


Depende. Cada quién es diferente y tus necesidades también. Si quieres un shot de energía puedes tomar un jugo. Si tienes prisa y quieres comer algo nutritivo puedes tomar un smoothie.


¿En qué hago el jugo y el smoothie?


JUGO

  • Un extractor de jugos centrifugo

  • Extractor de jugos prensado en frío - Recomendado

  • Licuadora y una malla de leche vegetal


SMOOTHIE

  • Licuadora

  • Nutri bullet - recomendado


jugo verde
Ingredientes para jugo verde

PRO tip:

  • Que lo primero sea tu jugo. Bébelo en ayunas y espera 20 min antes de ingerir algún otro alimento.

  • Recién hecho. Con el paso del tiempo se va oxidando y perdiendo nutrientes.

  • Agrega muchas verduras y poca fruta. Para obtener ese sabor dulce, lo ideal es que sea únicamente una fruta, por ejemplo: manzana verde.

  • Agrega super foods. Dale más sabor a tus smoothies con: cacao, maca, spirulina, etc.