CORONAVIRUS | CONSEJOS BÁSICOS PARA PROTEGERTE

Actualizado: 21 de mar de 2020

Hola mamis,


Hoy que estamos viviendo una situación de alarma ante la propagación del coronavirus (COVID-19), quiero darles algunas recomendaciones de alimentación y bienestar para ustedes y para sus hijos.



1. REDUCE EL ESTRÉS


Como mamás, sé que lo primero que viene a nuestra mente es la salud de nuestros hijos y buscamos encontrar formas de protegerlos a como dé lugar. Sin embargo, para poderlos cuidar mejor, nosotras tenemos que cuidarnos también. Es algo en lo que siempre hago mucho hincapié y hoy se los pido más que nunca. Cuidemos no sólo lo que comemos, también lo que pensamos. Y con esto me refiero a que mantengamos la calma, respiremos y actuemos de la manera más consciente y responsable. Evitemos el estrés en casa y evitemos transmitirles estrés a nuestros niños.


¿Qué es el estrés?

El estrés es la respuesta de nuestro cuerpo a los desafíos que enfrenta. El estrés puede ser físico, mental o emocional.


¿Por qué hoy es sumamente importante evitar el estrés?


Diversos estudios afirman que el estrés debilita nuestro sistema inmune y es justamente esto lo que no queremos

“la exposición prolongada al estrés […] conlleva supresión del funcionamiento del sistema inmune, con el consecuente aumento en la susceptibilidad para contraer infecciones y de prolongar la duración de las enfermedades infecciosas y el tiempo de cicatrización de heridas.”

Además de debilitar nuestro sistema inmune, el estrés afecta también nuestra manera de comer. Normalmente, cuando estamos estresadas buscamos alimentos poco nutritivos y con alto contenido calórico, altos en grasa y azúcar. A éstos yo les llamo la bomba perfecta, porque además de ser poco nutritivos, afectan nuestros niveles de glucosa en sangre, disparan la insulina y producen inflamación en nuestro organismo, afectando nuestro microbioma y ¿a quién creen que también le afecta? ¡Claro! A nuestro sistema inmune. El circulo vicioso perfecto para contraer enfermedades ¿cierto?


2. ¿Entonces qué comemos?


Mi respuesta siempre es COMIDA REAL.


¿Y para los niños APLV y mamás en Dieta del Amor?… ¡También!


Es siempre la opción más segura y nutritiva.


Los alimentos procesados, además de tener peligro de contacto cruzado, muchas veces tienen ingredientes artificiales, aditivos y químicos que los hacen más apetecibles (más azúcar, más sal, más grasa) y les ayuda a permanecer más tiempo en el anaquel.

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