7 beneficios del vinagre de manzana que no conocías


Seguramente han escuchado el típico “el vinagre de manzana es buenísimo”, "si tomo vinagre de manzana voy a disminuir la grasa del estómago" o hay quien le atribuye pérdida de peso, que "remueve la grasa" y muchas cosas más…


Por eso hoy decidí hacer este post y hablar del vinagre de manzana pero desde un punto de vista realista y terrenal.


Para empezar el vinagre de manzana no tiene el poder por sí solo de “quemar, arrancar, disminuir la grasa” y mucho menos de lugares localizados. En realidad, los beneficios del vinagre de manzana vienen por su nivel de acidez, con un PH entre 3.3 y 3.5. Esto ayuda a que tu estómago sea más ácido (lo ideal es que su PH esté entre 1-3) y sea capaz de digerir mejor los alimentos. Cuando nuestro estómago es más alcalino, es decir con un PH más alto, es cuando empezamos a tener problemas de indigestión, inflamación, reflujo, entre otros.


Entonces ¿cuáles son los 7 beneficios del vinagre de manzana?

  1. Ayuda a la digestión ya que activa las enzimas del estómago y del páncreas para romper la proteína en aminoácidos

  2. Controla los patógenos y detiene el crecimiento de bacterias

  3. Ayuda en la absorción de minerales como el calcio, magnesio y hierro; y en la absorción de vitaminas como la K, C y B12

  4. Disminuye el gas, la indigestión e inflamación

  5. Disminuye el reflujo y los síntomas de GERD

  6. Promueve la secreción de bilis

  7. Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre (justo por esta razón se le atribuye la pérdida de peso, pero esto se los tengo que explicar muuucho más a detalle en otro post)

¿Cómo tomar el vinagre de manzana?


Puedes tomar 2 cucharadas de vinagre de manzana con jugo de limón en 180 ml de agua antes o después de tu comida o cena. Yo prefiero tomarlo una vez al día antes de mi comida más fuerte.


¿Cuál vinagre de manzana es mejor?


Siempre es mejor el vinagre de manzana crudo ya que contiene una gran cantidad de enzimas, como el de la marca Braggs que no está pasteurizado y es orgánico por lo que no contiene ningún tipo de químico o pesticida. Además no necesita refrigeración y puede durar en tu alacena hasta 5 años.


Recordemos que ningún alimento por sí solo tiene el poder para hacernos perder peso, mejorar nuestro sistema inmune, cambiar la salud de nuestra piel, todos los cambios van acompañados de una alimentación y estilo de vida saludable.


Empiecen a tomarlo y cuénteme cómo les va.


Les mando un beso,


Gaby