5 pequeños cambios en tu dieta para mejorar tu estilo de vida

Actualizado: 14 de mar de 2019

El problema de hacer "dieta"


¿Cuántas veces empezamos una dieta y al mes la dejamos porque no la aguantamos, nos aburrimos o simplemente no nos está funcionando?


Hace años me la vivía a dieta, era horrible porque en sí todas las teorías dietéticas son diferentes, cada una tiene sus principios y muchas veces se contradicen unas con otras. Vivía sintiéndome mal, enojada conmigo porque hacía la dieta unos días, después la rompía y era el cuento de nunca acabar.


La lista de alimentos que NO podía comer era interminable mientras que los que podía comer cabían en media hoja. Me sentía totalmente restringida. Era desgastante y lo peor de todo es que no veía los resultados que yo esperaba, me frustraba y al final de cuentas seguía en ese círculo vicioso.


Hoy me doy cuenta que las dietas no funcionan, después de muchos años estoy en mi mejor peso y me siento de maravilla. ¿Qué hice? Integrar más alimentos en vez de eliminarlos, escuchar a mi cuerpo y dejar fluir.




Principios básicos:

  1. Toma agua. Elimina refrescos y bebidas azucaradas o light. Además de mantenerte hidratada, el agua te ayuda a reducir los antojos.

  2. Granos enteros. Elimina harinas refinadas y cámbialas por arroz integral, pasta integral, quinoa, lentejas, garbanzos, frijoles. Tienen más fibra y mayor número de nutrientes, te ayudarán a sentir satisfecha por más tiempo.

  3. Aléjate del azúcar añadida. Fíjate muy bien en las etiquetas, evita los alimentos procesados que traen azúcar añadida. Cada 4gr. equivalen a una cucharadita de azúcar.

  4. Muévete. No forces tu cuerpo y fija una meta semanal de caminata, ejercicios de fuerza.

  5. Verduras de todos colores. Agrega a todas tus comidas verduras, hasta las más raras. Si integras verduras te darás cuenta que naturalmente eliminarás otros alimentos de tu dieta.

Grandes pequeños cambios, de verdad. Se consciente de ellos y de que la vida no se trata de pasártela a dieta, es un estilo de vida, donde tu cuerpo te dicta lo que necesita y debes saber escucharlo.


Empieza a integrar uno de estos hábitos a tu día a día y ve cómo te sientes.


Escríbeme tus dudas abajo, te invito a que me sigas en Instagram para más tips de cómo llevar un estilo de vida saludable. @dietadelamormx


Besos,


Gaby